Información

El centro de pesca de la carpa IKTUS está situado cerca de Pau, en los Pirineos Atlánticos (Sur Occidental de Francia). Con una extensión de más de 140 hectáreas, cuenta con un lago de 35 Ha. reservado a la carpa, abierto todo el ano. Presenta 15 amplios puestos dobles acondicionados y cerrados, incluidos dos siempre libres para permitir cambiar de puesto a voluntad del pescador. De una profundidad irregular que varía de 1 a 10 m, las aguas son muy claras.

Esta gravera de más de sesenta años que mide más de un kilómetro de longitud, es de una gran riqueza piscícola. El stock de peces consta de cerca de 1200 carpas espejos y comunes de 8 a 33 Kg., (una media de alrededor de 15 Kg.), siluros que superan los 100 Kg., amures blancos de hasta 30 kg+, esturiones siberianos de hasta 33 Kg., esturiones transmontanus de más 60 Kg. y esturiones oscièstres hasta 38 Kg. No hay peces gato ni cangrejo. Alquilamos barcas, bicicletas, ecosondas y material de pesca de la carpa in situ.

El “club-house” de la Maison des Lacs está abierto a los pescadores todos los días, durante todo el año, a partir de las 9 la mañana. Incluye una zona de recepción donde se le entregará información, consejos y permisos de pesca, y donde tiene a su disposición una tienda de artículos de pesca y cebos. Ducha, aseos, lavadora, están a su servicio en todo momento. En el otro extremo del lago y junto a la orilla, encontrará un recinto cerrado con calefacción, microondas, nevera y cocina a su disposición.

Las instalaciones cuentan también con un restaurante y un bar, que además suministran comidas directamente en el puesto. También disponemos de salón de conferencias con 250 plazas para eventos (maratones de clubes, etc.). En alquiler ofrecemos también 20 chalets, en un recinto cerrado situado en el bosque, junto a la recepción y los lagos. La oferta de ocio alrededor del centro es numerosa, con actividades tales como una escuela de equitación, golf 18 agujeros, tenis, squash, paintball, laserquest, billar/bolos, karts, etc., así como varios restaurantes temáticos y centros comerciales.