miércoles, 10 de febrero de 2016

FIN DE TEMPORADA EXCEPCIONAL EN IKTUS CARP

Los últimos dos meses del año han sido fantásticos, con temperaturas increíbles (más de 24ºC a la sombra a finales de diciembre), un sol siempre presente y un verdadero festival de grandes carpas.

Las buenas pescas han sido frecuentes, ¡con cerca de la mitad de carpas sobrepasando los 20 Kg.! Hemos visto así dos grandes espejos de 29,5 Kg. capturadas la misma noche a inicios de diciembre, en los puestos 2 y 13. En la semana siguiente el puesto VIP ha presentado más de 30 carpas (9 de más de 20 Kg. con una común de 24,5 Kg. y una royal de 25 Kg. como los dos peces más grandes). ¡Incluso la semana posterior el puesto 5 triunfaba con una buena serie de ejemplares de más de 20 Kg. con un espécimen de 30,4 Kg.!

Llega el momento de realizar el recuento anual, y a semejanza de este gran fin de estación, el año ha sido excelente con numerosos records batidos:

- El record de carpa común pasa de 23,6 Kg. a 24,8 Kg., sabiendo que otra común diferente ha sido capturada igualmente con 24,5 Kg.
- El record de royal 2015 está ahora en 30,4 Kg. con un mínimo de otras dos royales diferentes de 29,5 Kg. además de una gran población de carpas entre 25 y 28 Kg. Hay que señalar que también el record de royal en Iktus Esturión ha sido batido, pasando a los 27,5 Kg. Deberíamos tener a partir de 2016 un muy sólido volumen de carpas de más de 30 Kg.
- El record de carpa Koi pasa de 14,5 Kg. a 16,1 Kg.
- Algunos records de esturiones han explotado, ¡como el de esturión negro, que pasa en un solo año de 14 a 21 Kg.!
- Por segundo año consecutivo, ¡el total de capturas sobrepasa la cifra simbólica de 100 toneladas de peces capturados! ¡Todos los peces han presentado una tasa de crecimiento espectacular, y hay ahora más de 150 carpas diferentes que sobrepasan los 20 Kg. en los dos lagos!

En 2015 nuestros pescadores han podido contar con un nuevo bloque de servicios, uno de los muy raros espacios ducha/lavabos/wc que cumplen en Francia las normas establecidas para estos recintos en centros de pesca. Pero también los puestos reacondicionados en el lago grande, las cabañas en los puestos 5, 10, 16, 17, 22 y 23 (en 2016 habrá igualmente en los puestos 9 y 11) y la ampliación de la tienda con una elección en particular de cebos al mejor precio.

En cuanto a los trabajos, estamos finalizando la colocación de nuevos accesos en la verja para llegar a los puestos del lago grande, también estamos mejorando algunos puestos de este mismo lago pero también del pequeño, en particular los puestos 22 (que en ocasiones tenía demasiado cieno) y 23 (estamos creando un espacio para tratar los esturiones capturados). Vamos a colocar también una gran puerta, durante este invierno, delante de la recepción para que se respete la prohibición de coches alrededor del lago, para mayor tranquilidad de nuestros pescadores.

Para acabar, nuestro plan de repoblación empezó el 9/11/15 con 16 carpas entre 10 y más de 20 Kg. destinadas al lago grande, seguidas de 8 nuevos baeris el 21/12/2015 para Iktus Esturión, con dos peces fuera de serie: el más grande baeri “Pearl” de Europa y el más largo baeri de Francia (¡44 y 45 Kg.!). En enero, una docena de carpas entre 10 y 18 Kg. llegarán igualmente a las aguas de Iktus Carpa, y un poco más tarde, una veintena de carpas de 8 Kg. y 5 esturiones transmontanus de 20/30 Kg. completarán la población de Iktus Esturión. También prevemos una tonelada de carpas de una docena de kilos para Iktus Carpa, para preparar el futuro.

Queremos dar las gracias a todos los pescadores que han venido, que han sido muy numerosos este año, y felicitar a todos aquellos que han realizado una buena pesca y batido sus records personales. Tendremos el placer de encontrarnos a finales de febrero en el Forum de la Carpa de Montluçon, donde estaremos al lado de los sponsors del equipo de Francia. ¡Os deseamos un muy buen año 2016 y peces todavía más grandes!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.