jueves, 30 de julio de 2015

Iktus Hoy julio 2015

Hace calor en estos momentos en Iktus, lo que no facilita la pesca, por supuesto. Pero estas últimas semanas se han capturado muchos grandes peces. Un equipo español, en el puesto 6, ha capturado un esturión de más de 60 Kg. la semana pasada. La anterior, un francés se había hecho con una royal de 29 Kg. en el puesto 5. Además hemos tenido incluso records, como nuestro hibrido nacarri/beluga, que ha sido capturado con 34 Kg., lo que son 5 Kg. más que en la estación anterior. Las kois también están dando la cara, como estos magníficos ejemplares que veis en las fotos. Parece que todos los peces han engordado, ¡la mayoría de las carpas dan ya de 1 a 2 Kg. más que en el año anterior! Es muy buena noticia. Incluso este último mes hemos tenido una semana de infarto con un par de carpistas belgas que han capturado 2x10 Kg., 3x 12 Kg., 1x13 Kg., 1x14 Kg., 3x15 Kg., 2x16 Kg., 3x17 Kg., 1x18 Kg., 1x19 Kg., 3x21 Kg. y dos royales diferentes de 26,8 Kg. además de un esturión de 20 Kg. Todo en una semana en el puesto VIP.

Lamentamos tener que anunciaros que tenemos que parar el alquiler gratuito de bicicletas para el lago grande. Demasiados carpistas, a pesar de nuestras indicaciones, no respetan nada las bicicletas puestas a su disposición, con lo que ya tenemos docenas de bicicletas irreparables, que hemos tenido que enviar a la basura (reciclaje). A partir de ahora vamos a pedir un depósito de 50€ para alquilar una bicicleta, que tendrá un precio de 15€ la semana. A modo de compensación, regalaremos un calendario del pescador a cada carpista (además de la taza/gorra/camiseta). Esto será así hasta que agotemos el stock.

A fin de mes, Iktus acogerá nuevamente a las “chicas del calendario” para hacer las fotos para la próxima edición 2016 Fishing’s Lover/Iktus.

Me gustaría acabar este Iktus Hoy con un mensaje sincero dirigido a nuestros clientes, y en especial a los españoles. Es cierto que Iktus posee una población de peces fuera de lo común, pero aquí, como en otros sitios, la pesca es la pesca. Y a veces es difícil, sobre todo con las altas temperaturas. El pez hay que merecerlo. Partiendo de esta premisa, os aconsejo elegir bien el lago. El lago pequeño, por ejemplo, con sus esturiones, a menudo es más fácil que el grande, aunque no siempre. También hay que elegir bien el periodo de pesca: de julio a septiembre podéis encontrar semanas duras para la pesca debido al calor; en cambio, de octubre a diciembre las semanas de pesca suelen ser excelentes. Las carpas se alimentan antes de la llegada del invierno. También es importante elegir bien el puesto, lo que está muy bien explicado en el último artículo de Catacarp, que encontraréis en Iktus.es.

Como el invierno pasado, Iktus Carp estará abierto todo el año, e Iktus Esturion cerrará del 31 de octubre a primavera 2016. Hemos previsto introducir nuevas grandes kois y esturiones. ¡Buen verano a todos!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.