martes, 10 de marzo de 2015

Temporada 2014

Jeremy nos ha facilitado las estadísticas de la temporada 2014, que os facilitamos en castellano en esta entrada del blog. Podemos comprobar que la mayoría de los récords siguen progresando…

El record de carpa común para de 23 a 23,6 Kg., en manos de un carpista español en el puesto VIP, a inicios de la temporada. Hay que señalar que otra común de 23 Kg. fue capturada en Iktus Esturión en 2014.

El record de esturión ruso ha explotado, pasando de 29,5 Kg. a más de 40 Kg.

El record de transmontanus tampoco se ha quedado quieto, pasando de 57,5 Kg. a 65 Kg., siendo el mismo pez. También hay un nuevo récord de 57 Kg. en Iktus Esturion, con un ejemplar capturado por pescadores españoles a finales de año.

Los records de esturión baeri y carpa royal, éste último en 33 Kg., no han sido batidos este año, aunque hay que señalar que tenemos un nuevo récord de royal con 26,5 Kg. en Iktus Esturión (acompañado de varias carpas de más de 25 Kg. durante todo el año…). La media también ha aumentado, con al menos 5 royales de 28 Kg. capturadas a final de temporada en Iktus Carpe.

El record de amur blanco pasa de 27,5 Kg. a 30,5 Kg. este año.

El record de siluro también ha experimentado un buen empuje, pasando de 2,34 m. y 90 Kg. a 2,53 m. y más de 110 Kg.

Todos los records de Iktus Esturion han sido igualmente batidos, , acabamos de verlo para el caso del golden y el transmontanus, pero también ocurre lo mismo con el guelden white que pasa de 21 a 26 Kg., el belga que pasa de 36 a más de 50 Kg. (dos peces diferentes), AI de 26 a 29 Kg., esturión negro de 9 a 14 Kg., el sterlet albinos que pasa a 4,5 Kg., el híbrido nacarii/beluga que pasa de 29 a 33 Kg., etc.

El record de koi, que estaba en 13 Kg., ha sido batido varias veces por al menos dos carpas diferentes que superaban los 14,5 Kg. Señalemos por fin que el spathula de 25 Kg. y el transmontanus gigante de más de 70 Kg. no han sido capturados aún…

Más allá de los nuevos récords, el año 2014 se ha caracterizado por la enorme cantidad de peces capturados: la pesca ha sido mucho más simple que en 2013 gracias a las carpas introducidas en el invierno pasado especialmente. Las pescas de 40 incluso 60 carpas por semana y pescador no han sido raras en algunos puestos de Iktus Esturion e Iktus Carpe. ¡Al final los números son impresionantes, con más de 114 toneladas de esturiones y carpas capturados en 2014, de los cuales más de 80 toneladas corresponden a las segundas! ¡Es más del doble que en 2013! ¡Y sobre todo de 3 a 5 veces más que los resultados de la mayoría de los lagos equivalentes este año!

Así pues, hemos capturado muchas carpas este 2014 en Iktus, con una media en fuerte crecimiento: 13 Kg. en Iktus Esturion y 16 Kg. (tendiendo a 17 a final de año) en Iktus Carpe. Esto en cuanto a las carpas. Y hay peces de buen tamaño, con una fuerte tasa de crecimiento aún; estamos hablando de más de 100 carpas diferentes capturadas de más de 20 Kg.

Desde febrero de 2015 vamos a comenzar los trabajos previstos: reacondicionamiento de los puestos del lago grande, servicios, nuevas introducciones de peces, colocación de chalets de pesca de madera en algunos puestos (comenzando por los puestos 17 y 23 de Iktus Esturion), ampliación de la tienda y del puesto de alquiler, alquitranado del aparcamiento y del camino de los chalets, lanzamiento de la marca de cebos Iktus Baits con boilies, pellets, granos preparados, todo al mejor precio. Además habrá un cambio en la dirección del restaurante/bar de la Maison des Lacs.

¡El planning 2015 se llena deprisa, y la temporada que empieza se prevé excelente!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.